![Agenda a la venta con el lema "Cuidado con comerse el mundo que luego hay que cargarlo", una de las que ha generado polémica entre padres de Las Rozas.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2018/08/27/769727.jpg)
La Concejalía de Educación del municipio madrileño de Las Rozas se hacía eco este domingo a través de Twitter de la queja una madre por la venta en Carrefour de unas agendas escolares consideradas "inapropiadas".
Estas llevaban en la portada lemas como "Ya ha llegado el otoño, que rima bastante con 'no me toquéis el coño", "Cuidado con comerse el mundo, que luego hay que cargarlo" o "Caminar borracha y con tacones debería ser deporte de riesgo".
Sres de @CarrefourES, nos hacemos eco de la denuncia de una madre del municipio comprando hoy en su tienda #LasRozas. No parece una #agendaescolar muy apropiada, solicitamos la retiren#controlcalidad #materialescolar, #vueltaalcole @Ayto_Las_Rozas pic.twitter.com/rJPL5sRNfi
— LasRozasEduca (@EducacLasRozas) 26 de agosto de 2018
Poco después de que el Consistorio pidiera su retirada, la concejala de Educación, Cultura e Innovación, Mercedes Piera, daba las gracias al encargado de la tienda por haber trasladado "la controvertida agenda de la sección de material escolar" a la zona de adultos.
Gracias #NachoOlalla, encargado tienda @CarrefourES #LasRozas, por haber retirado la controvertida agenda de la sección #materialescolar, mucho mejor en zona adultos 👍🏻; y gracias sobre todo por los +300 puestos de trabajo que tiene este centro comercial en nuestro municipio pic.twitter.com/o6LNnR5wrw
— mercedes piera (@merpiera) 26 de agosto de 2018
Mr. Puterful, la marca responsable, se defendía respondiendo que sus agendas "no son infantiles".
Nuestras agendas no son infantiles.
— Puterful (@Puterful_es) 27 de agosto de 2018
Un putersaludete!
El asunto generó debate entre los internautas. Mientras algunos califican las agendas de "infames" y los mensajes de "nauseabundos", otros afirman que en ningún momento se indicaba que fuese material para menores, hablaban de "censura" y resaltan que "no se obliga a nadie a comprarlas".
El Mundo asegura que la cadena de supermercados no ha querido hacer declaraciones al respecto, más allá de confirmar la retirada de la venta al público de todas las agendas.
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